Acerca de Mi

Hola, mi nombre es Alvaro Lizama y soy de Mérida Yucatán, radico actualmente en CDMX donde trabajo en Resuelve Tu Deuda como CTO.

Ya tengo 20 años en esto de las computadoras y el internet, aprendi a programar a los 13 y empece a trabajar hace mas de 15 años como desarrollador / sysadmin.

Al día de hoy mi trabajo es menos técnico me enfoco en formar equipos de buenos ingenieros que puedan hacer grandes cosas, me apasiona crear software y todo lo relacionado con automatizar procesos ya sean procesos de despliegue e integración continua o procesos operativos.

Mis primeros acercamientos al mundo de desarrollo fueron con Basic, VB 6 y PHP pero donde tengo mas experiencia es en Python y Elixir, también en la administración de servidores y configuración y automatización de entornos de desarrollo y producción, soy usuario de Docker casi desde los inicios y lo vengo usando en producción desde hace varios años, actualmente tengo clusters de K8S corriendo en producción desde hace un par de años y procesos automatizados de despliegue y pruebas en ellos.

Me apasiona mucho los lenguajes funcionales y los sistemas distribuidos, crear sistemas complejos que puedan manejar datos y usuarios por montón. Ultimamente he descubierto el gusto de llevar gente, ayudarla a crecer y a formar equipos que puedan hacer cosas asombrosas creo que no solo es necesario programar sistemas , si no hasta organizaciones aplicando cambios que puedan hacer a las personas mejores y así vez estas puedan hacer grandes cosas.