Sobre Mi

Me llamo Alvaro Lizama, soy de Mérida pero vivo actualmente en la Ciudad de México. Tengo mas de 12 años trabajando como desarrollador de software, mayormente enfocado al desarrollo de aplicaciones web y la administración de servidores, actualmente soy product manager y technical team leader en Resuelve.


Mi experiencia

Inicie desarrollando aplicaciones web en PHP, plataformas para hosting y sitios para empresas, donde también administraba los servidores. Para luego pasar a desarrollo de aplicaciones más robustas en Python y meterme a temas más complejos de automatización de los despliegues, esto último sobre todo con Docker el cual use desde los inicie y desplegué varios clusters con las primeras versiones de Swarm y otros orquestadores.

Entre los proyectos más destacables de esa etapa está una plataforma para taxis como Uber y procesadores de pagos en línea.

Mi trabajo

Ya en la actualidad estoy más enfocado al desarrollo de aplicaciones distribuidas con lenguajes funcionales como Elixir y sus despliegues en clusters de Kubernetes con procesos de CI/CD. En el actual trabajo me estoy enfocando ahora más en temas de manejo de equipos (equipos muy chingones), buscando la forma de que su trabajo como desarrolladores sea más sencillo.

Estoy a cargo del equipo que está desarrollando la nueva plataforma del Resuelve Tu Deuda, un core bancario para uso interno, integraciones en tiempo real con Whatsapp entre otras cosas que se nos van ocurriendo. Todo esto con Elixir en su mayoría y desplegado en Docker dentro de GKE.

Si quieres ver un poco más de lo que he hecho y hago ahora puedes entrar a mi Linkedin.